Como todos vimos en la inauguración de Los Juegos Olímpicos, México salió con uniformes llamativos, llenos de color, de diseño, de brillantez y de....peluche.....Hubo a quien les gustó y hubo también quien los odió. A mi en lo personal me gustaron las guayaberas de los hombres, eran sencillas, con diferentes diseños cada una, y los colores sólidos les daban vida! En cambio, los huipiles y ponchos de las mujeres, tenían el colorido mexicano que nos distingue, pero la forma no les favorecía en nada. Y estoy de acuerdo que son huipiles y ponchos, que así es su diseño original, pero creo que es válido tomar nuestras raíces en color, textura y bordados y transformar un poco la forma y silueta. Traducir nuestro origen y pasado en prendas del presente.
Y es que México tiene un sin fin de textiles, de colores, de detalles que hacen que nuestra cultura sea rica en diseño y color. Como diseñadora textil siempre me ha apasionado el Textil Mexicano, por lo que me inspiraron estos bordados de diferentes lugares de México para hacer varias prendas un poco más "sofisticadas"..... que igual puede haber a quien les guste o no....pero a mi me encantaron!!!
Y por supuesto que tenemos también los textiles Mexicanos en Interiores!! Cómo le dan vida y alegría a nuestros espacios!!!
Muy buena entrada! :3
ResponderEliminar